lunes, 20 de junio de 2011

Breve historia introductoria al heavy metal

El origen del heavy metal se sitúa alrededor de los años 1966-1970, debido a muchos grupos precursores como Led Zeppelin, Iron Butterfly, Steppenwolf, Blue Cheer, Deep Purple, Uriah Heep, Mountain, Humble Pie, Bloodrock, the MCS, Black Widow, Atomic Rooster, Cactus, y el que fue sin saberlo el primer artista de heavy metal… Alice Cooper y su grupo The Spiders... que rompieron con la moda musical del momento “el movimiento hippie” y crearon su propio estilo musical, mucho más duro y oscuro.

 La primera vez que se usó el término heavy metal fue para referirse a Black Sabbath por el grupo SteppenWolf “un trueno de metal pesado”, haciendo alusión al sonido de una motocicleta. Este fue el origen de la música METAL que aún naciendo hace más de tres décadas sigue teniendo millones de fans de todo el mundo, superando así la moda y convirtiéndose en algo más.

Esto es sólo el origen del metal, si queréis ver la historia completa esta página es muy completa      http://empire-of-metal.tripod.com/id10.html

Desde luego sin la aparición de este género musical jamás habría aparecido el Death Metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario